Una prueba rápida que proporciona a nuestros dentistas mayor precisión.
En la Clínica Dental de Inma Cordón intentamos atender a nuestros pacientes con la tecnología más puntera en salud dental, con este objetivo incorporamos a nuestro equipo un escáner intraoral que nos permite agilizar el proceso de toma de impresiones para prótesis, estudios de oclusión y ortodoncia.
¿Cómo funciona un escáner intraoral?
Los escáneres intraorales combinan luz óptica y láseres de alta precisión para enviar 6000 fotos por segundo para realizar impresiones digitales de la cavidad bucal. En menos de 5 minutos se puede realizar una inspección completa del interior de la cavidad bucal. Se inserta una pequeña cabeza en la boca para que encaje en la abertura de la boca, y el escáner toma una imagen en 3D, que se puede ver directamente en el monitor. El paciente no sentirá ninguna molestia durante este proceso y ayudará al diagnóstico del dentista.
¿Qué beneficio tiene el escáner intraoral respecto a otros procedimientos?
La principal ventaja para los pacientes es que se puede obtener una impresión completa en muy poco tiempo. En solo un minuto, puede simular la apariencia de la ortodoncia en la boca del paciente y también se puede utilizar como una herramienta de diagnóstico para la retracción y el desgaste de las encías. El procedimiento es mucho más cómodo en comparación con las impresiones tradicionales o los moldes dentales que pueden resultar molestos para el paciente y son mucho más lentos. Para el equipo médico, la ventaja también es muy importante, porque puede obtener escaneos más precisos y más fáciles de analizar que con otras técnicas. Y además, permite compartir más rápidamente los modelos con los laboratorios de prótesis, lo que es otro ejemplo de la importancia de la digitalización en la clínica.
Ventajas del escáner intraoral
- Comodidad para el paciente, se elimina el uso de pastas para hacer los moldes.
- Aumenta la precisión en las medidas tomadas.
- Rapidez en la recepción en el laboratorio protésico.